Con el lema «Envejecer: un desafío», la SEGG quiere resaltar que el envejecimiento es un proceso continuo, dinámico y modificable, en donde la edad cronológica pierde valor en pro de un óptimo estado cognitivo y funcional que hay que trabajar a lo largo de la vida. Como se señala en la convocatoria «tras la pandemia y las limitaciones que ha conllevado, tendremos la oportunidad de ofrecer un punto de encuentro para todos los profesionales que nos dedicamos a la atención de la persona mayor de forma interdisciplinar».
La conferencia inaugural correrá a cargo de José María Bermúdez de Castro Risueño, paleoantropólogo, investigador del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, CENIEH, investigador de las excavaciones de Atapuerca (Burgos), Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1997) y miembro de la Real Academia Española.
Las residencias para mayores tendrán su espacio en la «Mesa residencias. Adaptándonos a las necesidades de los usuarios de centros socio-sanitarios». La moderadora será Carmela Mañas Martínez, Presidenta de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología. Los temas que se tratarán son: «¿Qué hemos aprendido en las residencias tras la pandemia por covid-19? Nuestro perfil actual de usuario, a cargo de Adria León García, geriatra del Grupo Los Nogales de Madrid; «¿Debería regularse el ingreso en residencia según tipo de usuario y residencia?, por José Ramón Campos Dompedro, médico responsable comercial Centros Médicos MAPFRE Salud de Madrid. También se llevará a cabo el taller interactivo «Taller interactivo: experiencia de casos clínicos de ingreso en residencias», que contará con Santiago Ruiz Grima, geriatra de la residencia de PPMM de Colmenar Viejo, en Madrid
Toda la información sobre los dos congresos está disponible aquí.