Por el momento, el consistorio oferta 15 plazas de atención integral durante el día a personas mayores que sean autónomas, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal a la vez que permanecen en su entorno y ambiente familiar.
Este nuevo servicio tiene como objetivo «favorecer unas condiciones de vida dignas, facilitando la continuidad en sus modos de vida y el logro de un mayor nivel de autonomía que les permita su permanencia en su domicilio», señalan desde el consistorio.
Serán los equipos técnicos de las residencias y los Centros de Acción Social (CEAS), los que valorarán las inscripciones, de acuerdo a un baremo establecido por el que se tienen en cuenta factores como la situación sanitaria, social, residencial y económica del solicitante.
Podemos encontrar dos modelos con distintas tarifas. En primer lugar, encontramos el modelo de jornada completa, en el que el usuario permanecería en el centro siete horas, de 10.30 a 17.30 horas, incluyéndose además comida y merienda. Dicho modelo tendría un coste de 160 euros al mes como máximo. Por otro lado, encontraríamos el modelo de jornada parcial, en el que el usuario permanecería en el centro de 10.30 a 13.00 horas, no incluyéndose la comida, y con un costo mensual de 50 euros.