Una exposición sobre las personas mayores

03/06/2021

La Casa de Cultura de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, recoge la exposición «Las personas mayores no paramos», un proyecto elaborado por las personas mayores adheridas al Programa de Mayores de Cruz Roja

Las personas mayores han sido las principales afectadas por la pandemia causada por el coronavirus, independientemente de que vivan en residencias de la tercera edad, en sus domicilios o con familiares. Sin embargo, tras un año, podría parecer que los efectos de los confinamientos comienzan a desaparecer de nuestro día a día, cuando es palpable que se seguirán arrastrando durante meses y años.

Para recordar y para que sirva de testimonio de los momentos más duros del confinamiento, las personas mayores que viven en la zona de La Ribera y están adscritas al plan Enrédate de Cruz Roja han reunido una serie de trabajos y manualidades que hicieron desde marzo hasta junio del 2020 para mitigar las ausencias, la soledad y la privación que vivieron durante esos meses. El proyecto, llamado «Las personas mayores no parados» recoge encajes de bolillos, trabajos con madera, labores de costura y demás entretenimientos que sirven de testimonio vivo del sufrimiento callado.

Aquellos que estén interesados en visitar la exposición, podrán hacerlo desde el día 1 de junio hasta el día 7 del mismo mes, en la Casa de Cultura de Aranda de Duero (plaza Trigo, 9) en los horarios habituales del recinto.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero y está subvencionado por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Esperamos que los visitantes disfruten de la exposición y valoren los esfuerzos que los más mayores hicieron por cuidarse y por cuidar a los demás en los momentos más difíciles de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?