Los trabajos serán supervisados y corregidos por profesorado de la propia universidad.
Las personas mayores son fuentes vivas de nuestra historia más reciente, han vivido de primera mano hechos históricos importantes, algunas se han criado de un modo muy distinto al de nuestros días, han pasado por situaciones que a las personas jóvenes de hoy les parecen increíbles, conocen tradiciones que poco a poco van desapareciendo, etc.
Por todo esto y mucho más resulta muy interesante recoger en un libro las vivencias y valores de un grupo de personas mayores de 80 años con variedad de perfiles: hombres y mujeres con o sin estudios, de diferente clase social, procedentes del medio rural o el urbano…, pero, en definitiva, con una historia que contar. Pues todos tenemos algo que contar, somos especiales y disfrutamos de vidas dignas de valorar.
Los objetivos de la universidad con este proyecto son fomentar el acercamiento intergeneracional, dignificar a las personas mayores al valorar sus vivencias, alimentar la pasión por la escritura entre los alumnos participantes e impulsar la transmisión de conocimientos de una generación a otra.