La falta de personal y el aumento de personas mayores abre posibilidades de cuidar y vigilar a las personas mayores a través de la tecnología. Una de las ventajas es que sin invadir el espacio ni la intimidad se puede cuidar a los mayores.
Más personas mayores prefieren vivir en el domicilio hasta el final de sus días, esto implica todo tipo de servicios para garantizar una calidad de vida.
Las propuestas para agilizar el trabajo a las auxiliares en las residencias geriátricas son amplías, desde grúas para movilizar, trasladar de un lado a otro dentro o fuera de la habitación a inodoros que casi hacen todo.
La información y la divulgación sobre las enfermedades neurodegenerativas son necesarias para un conocimiento científico y contrastado que permita un cuidado de calidad de las personas afectadas. El blog del CRE Alzhéimer es un espacio excelente para este fin.
La nueva guía mundial para el tratamiento de las personas mayores cuenta con la colaboración como supervisor del La Unidad de Geriatría del Hospital El Bierzo.
La red española de centros para personas de la tercera edad proporciona servicios especializados en convalecencias y cuidados adaptados a las necesidades de los mayores.