Castilla la Mancha refuerza los servicios destinados a las personas mayores, una de sus prioridades es la comida a domicilio.

02/11/2022

La Comunidad de Castilla la Mancha se suma a ofrecer el servicio de comida a domicilio, los municipios de menos de 5.000 mil habitantes serán los beneficiarios, este nuevo servicio tendrá un costo accesible y según las autoridades las personas beneficiarias serán los mayores de 65 años de las zonas rurales, esta iniciativa se enmarca dentro del programa ·Garantía de Cuidados en el Entorno” Los menús están elaborados con las condiciones higiénicas adecuadas, con alimentos de temporada y de la región, con el objetivo de que en cada alimento que se lleven a la boca las personas, puedan saborear y recordar momentos de su vida. Los menús están supervisados por nutricionistas, enfermeras y médicos para que cumplan con las necesidades nutricionales de cada uno de los domicilios.  

Otros servicios que se están reforzado para asegurar una mejor calidad de vida de los mayores en sus domicilios, es la ayuda a domicilio y la teleasistencia. La vulnerabilidad que presentan muchas personas mayores hace que se implementen y refuercen los servicios. En el caso de la ayuda a domicilio se ha convertido en un servicio indispensable para muchos ancianos que viven solos y su único vínculo con el exterior son las auxiliares, quienes les apoyan en sus actividades de vida diaria, escuchan sus historias de vida, acompañan y cuidan.

Ls entidades sociales que trabajan en favor de las personas mayores también están ampliando los servicios en el domicilio, pero demás que ayuden a evitar la soledad no deseada. En Toledo se ha puesto en marcha el primer centro de Escucha San Camilo, es un servicio gratuito dirigidos todas las personas que pasen por una situación de dificultad, sufrimiento, confusión, desorientación, es un servicio de atención y acompañamiento a quien lo solicite, dando prioridad a las personas mayores. 

Con nuevos servicios en el domicilio y en el entorno de los mayores, la provincia de Toledo asegura un mayor bienestar de su población mayor y un retraso en el ingreso a los centros geriátricos.


¿Te ha parecido interesante este contenido?