La mayoría de estas personas reside en el casco histórico, precisamente donde se sitúan establecimientos tradicionales que son de los que mayor aceptación tienen entre la tercera edad.
Tras un año de experiencia, la red está formada por unos 30 comercios que ofrecen productos de lo más variado: estética y cosmética, bares y restaurantes, joyerías, tiendas de moda, productos para hogar, decoración y menaje, estudios de fotografía, floristerías, pastelerías, ópticas, farmacias, etc., repartidos por los principales barrios de la capital aragonesa y a los que están conectados más de 70 000 usuarios.
Para tener la calificación de «comercio amigable» se deben cumplir unas condiciones: accesibilidad para personas con movilidad reducida, un trato amable, un adecuado ruido ambiental, fácil acceso a los productos, asientos para descansar, la visibilidad de los precios, posibilidad de servicio a domicilio, entre otros.
Más información y listado de comercios pertenecientes a la Red de comercios amigables con las personas mayores de Zaragoza en:
http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/mayores/comercio-amigable.htm
Enlace de interés: