La población mayor en Aragón es heterogénea y por lo tanto exige servicios diversos que se adapten a sus necesidades, la tecnología es uno de los puntos importante para el cuidado.
La sensación de soledad y aislamiento lo viven cientos de personas mayores, pero la situación se agrava cuando a su alrededor no tiene vecinos ni nadie. En las zonas rurales se hace más presente.
Aunque la oferta de servicios para el cuidado integral de las personas mayores es amplia, los mayores prefieren quedarse hasta el final en el domicilio es amplia.
Los dispositivos con asistencia de voz son una tecnología que puede ser de gran utilidad para las personas con deterioro cognitivo en fase leve o moderada.
La vacunación está permitiendo que se acerquen a la normalidad situaciones que todavía permanecían como al inicio del confinamiento. Una de ellas es el contacto con familiares de personas que por sus patologías no pueden salir de la habitación del centro en el que residen.
El municipio de Villanúa, gracias al Plan Remonta, mejora los servicios de atención geriátrica, tanto a domicilio como en residencias de la tercera edad.
El servicio de teleasistencia de DomusVi recibe el reconocimiento del presidente de la Diputación Provincial de Teruel a causa de su buen trabajo en relación con la borrasca Filomena.
Las personas mayores solas pueden sentirse en estas fechas más aisladas. La iniciativa «Con gusto», en Zaragoza, las acompañará de una manera muy sabrosa.
La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) ha organizado un conjunto de rutas para promover la actividad física y el intercambio saludable entre las personas mayores.
El Trofeo Ferma 2020 ha sido otorgado este año a cuatro residencias de la tercera edad: Las Huertas, Somontano, Fundación Casa Amparo y el Hogar Saturnino Ló
Es importante hacer sentir a las personas mayores que las tareas que realizan tienen un sentido. Además, cuando las tareas responden a la entrega y solidaridad, merecen un reconocimiento especial.