El municipio de Fitero, en la provincia de Navarra, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Fitero?
Las residencias para personas mayores en Fitero se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la demarcación de Navarra un 68,50 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,80 % de navarros a nivel provincial tienen 65 años o más, entre éstos 4,70 de cada cien viven en una residencia. Si ha de encontrar una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debería llamar o escribir a la consjería competente en servicios sociales del Gobierno de Navarra Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Fitero u otra residencia navarra será recomendable usar el sistema en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de personas mayores de carácter privado, resulta bueno dividir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios adicionales, sin olvidar el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son factores a valorar para elegir la mejor residencia de tercera edad en Fitero
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Fitero?
Los inmuebles donde están los centros de atención geriátrica localizadas en Fitero (Navarra) abarcan los espacios privativos con habitaciones individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que suelen tener servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de las preferencias de cada uno habría que considerar si consideramos importante que el edificio tenga una zona verde exterior y si ese es el caso si dispone de actividades programadas que permitan elegir a los residentes. Es muy bueno llegar a saber así mismo si el geriátrico esta conformado por varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.