El municipio de Caldas de Reis, en la provincia de Pontevedra, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Caldas de Reis?
Las residencias de personas mayores en Caldas de Reis se consideran públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. Concretamente en Pontevedra el 79,60 % de las plazas en residencias son privadas. El 22,80 % de pontevedreses con datos provinciales han cumplido los 65 años, considerando ese grupo 2,30 de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si está buscando una plaza pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con la trabajadora social de la Xunta de Galicia Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Caldas de Reis u otra residencia pontevedresa puedes utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias de personas mayores de carácter privado, resulta bueno distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma primordial, los precios sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a valorar para elegir la mejor residencia de tercera edad en Caldas de Reis
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Caldas de Reis?
Los edificios de las residencias de atención gerotológica localizadas en Caldas de Reis (Pontevedra) pueden dividirse las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Dependiendo de las preferencias de cada cúal se puede tener en cuenta si es relevante que el edificio disponga de un jardín exterior y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades programadas durante todo el año. Es muy bueno enterarse de también si la residencia está dividida en unidades de convivencia, o sea que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de mayores residentes.