El municipio de Cañiza A, en la provincia de Pontevedra, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Cañiza A?
Las residencias para tercera edad que funcionan en Cañiza A pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Pontevedra un 79,60 % de las camas residenciales son privadas. El 22,80 % de pontevedreses con datos de la provincia han cumplido los 65 años, entre ellos 2,30 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si está buscando una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, le recomendamos ponerse en contacto con él o la trabajadora social de la Xunta de Galicia Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Cañiza A u otra residencia pontevedresa podrías usar la herramienta 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para personas mayores privadas, es conveniente distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y sobre todo, los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son factores a tener en cuenta para elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Cañiza A
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Cañiza A?
Los edificios de las residencias para personas mayores que funcionan en Cañiza A (Pontevedra) pueden dividirse los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según las necesidades de cada cual habría que tener en consideración si es relevante que la residencia disponga de un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si hay actividades que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Resulta importante llegar a saber así mismo si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos de pocos personas mayores residentes.