El municipio de Lobeira, en la provincia de Ourense, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Lobeira?
Las residencias de personas mayores de Lobeira pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Ourense un 81,00 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 31,50 % de orensanos con datos de la provincia han cumplido los 65 años, considerando ese grupo 5,90 de cada 100 son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente ponerse en contacto con el departamento de servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Lobeira u otra residencia orensana puedes utilizar la aplicación en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de mayores de carácter privado, es conveniente distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño privado; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la existencia de servicios complementarios, sin olvidar el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de mayores de Lobeira
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Lobeira?
Las instalaciones de los centros residenciales de mayores de Lobeira (Ourense) contienen los espacios privativos con habitaciones individuales y compartidos, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Los espacios comunes suelen tener zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según sean las preferencias de cada uno se puede ponderar si es relevante que la residencia tenga un jardín exterior y cuando así sea si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Es importante preguntarse también si la residencia esta conformada por varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en unidades con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de personas mayores que viven en la residencia.