El municipio de Sarria, en la provincia de Lugo, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Sarria?
Las residencias de personas mayores que funcionan en Sarria pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Lugo el 70,70 % de las camas residenciales son privadas. El 29,30 % de lucenses considerando la provincia son considerados personas mayores, entre éstos 4,20 de cada cien viven en una residencia. Si precisa de una plaza pública o financiada por la administración que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente contactar con quien se encargue de servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Sarria u otra residencia lucense deberías usar la herramienta en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para personas mayores de titularidad privada, podríamos dividir entre las que forman parte de un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios complementarios, y sobre todo, lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son factores a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de personas mayores de Sarria
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Sarria?
Las instalaciones de las residencias para 3ª edad localizadas en Sarria contienen los dormitorios individuales y compartidos, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean las necesidades de cada persona se puede valorar si es relevante que el centro disponga de un jardín y en ese caso si existen actividades programadas que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Resulta útil preguntarse si el centro residencial está dividido en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que son usadas por grupos de mayores residentes.