El municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 4 de 4 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Ribadeo?
Las residencias para tercera edad en Ribadeo se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Lugo un 70,70 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 29,30 % de lucenses considerando la provincia tienen 65 años o más, entre ellos 4,20 de cada cien viven en residencias. Si está buscando una plaza pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con la consjería competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Ribadeo u otra residencia lucense puedes aprovechar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de tercera edad de carácter privado, podemos distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la existencia de servicios opcionales, sin olvidar los precios qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a ponderar a la hora de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Ribadeo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Ribadeo?
Los inmuebles donde están las residencias de personas mayores localizadas en Ribadeo contienen los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que cuentan con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes suelen estar formadas por áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona habría que ponderar si es relevante que el centro ofrezca un jardín exterior y en ese caso si existen un programa de actividades que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Es positivo preguntarse así mismo si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que son usadas por grupos de residentes.