El municipio de Fonsagrada A, en la provincia de Lugo, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Fonsagrada A?
Las residencias para tercera edad en Fonsagrada A son públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Lugo el 70,70 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 29,30 % de lucenses con datos provinciales han cumplido los 65 años, entre ellos 4,20 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si precisa de una residencia pública que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe llamar o escribir a el departamento de servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Fonsagrada A u otra residencia lucense te recomendamos utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de personas mayores de carácter privado, resulta interesante distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios adicionales, y sobre todo, el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos de Fonsagrada A
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Fonsagrada A?
Los edificios de las residencias para 3ª edad localizadas en Fonsagrada A (Lugo) contienen la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales y compartidos, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Lás áreas comunes están formadas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según sean las preferencias de cada cúal se podría valorar la importancia de que la residencia disponga de un jardín y cuando así sea si existen programas de actividades en el exterior que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Resulta importante enterarse de también si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos de residentes.