El municipio de Castro de Rei, en la provincia de Lugo, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Castro de Rei?
Las residencias para mayores que se encuentran en Castro de Rei pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Lugo un 70,70 % de las plazas en residencias son privadas. El 29,30 % de lucenses con datos provinciales tienen más de 65 años, considerando ese grupo 4,20 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una residencia pública a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con la consejería de asuntos sociales de la Xunta de Galicia Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Castro de Rei u otra residencia lucense te recomendamos aprovechar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de tercera edad de carácter privado, es conveniente distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, sin olvidar los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a ponderar en el momento de elegir la residencia más adecuada de Castro de Rei
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Castro de Rei?
Los inmuebles donde están los centros de atención geriátrica que funcionan en Castro de Rei se distribuyen entre la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que tienen dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Los espacios de convivenia suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según las necesidades de cada persona se podría valorar si es relevante que el edificio tenga un jardín y cuando así sea si se llevan a cabo actividades programadas que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Siempre es positivo llegar a saber si la residencia esta conformada por diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que son usadas por grupos de pocos personas mayores residentes.