El municipio de Alfoz, en la provincia de Lugo, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alfoz?
Las residencias de mayores que funcionan en Alfoz pueden ser públicas, privadas y concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Lugo el 70,70 % de las plazas en residencias son privadas. El 29,30 % de lucenses con datos de la provincia son considerados personas mayores, entre ellos 4,20 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente pedir cita con el departamento de servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Alfoz u otra residencia lucense será recomendable utilizar el sistema en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para mayores privadas, es conveniente distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios complementarios, y con mucha importancia, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de tercera edad de Alfoz
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alfoz?
Los edificios de los centros de atención geriátrica localizadas en Alfoz contienen los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes suelen estar formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean las preferencias de cada persona se debería considerar si consideramos relevante que el centro tenga una zona ajardinada y en ese caso si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores que sean variadas, amenas y divertidas. Es positivo saber también si la residencia está organizada en unidades de convivencia, o sea que la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos de residentes.