El municipio de Val do Dubra, en la provincia de A Coruña, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Val do Dubra?
Las residencias de personas mayores de Val do Dubra son públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la demarcación de A Coruña el 74,90 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 24,90 % de coruñeses con datos provinciales son mayores, entre ellos 2,50 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si precisa de plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería contactar con la consejería de servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Val do Dubra u otra residencia coruñesa te recomendamos usar la herramienta en el que buscamos por ti en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias de mayores privadas, es bueno dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y de forma primordial, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a tener en cuenta para elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Val do Dubra
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Val do Dubra?
Los inmuebles donde están los centros para mayores de Val do Dubra (A Coruña) se distribuyen entre las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, de disponen de servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las áereas comunes suelen tener áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Según las necesidades de cada cual se puede tener en consideración la relevancia de que el edificio tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si existen actividades programadas como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Es relevante saber también si el centro residencial esta conformado por unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que son usadas por grupos de mayores residentes.