El municipio de San Sadurniño, en la provincia de A Coruña, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en San Sadurniño?
Las residencias de mayores situadas en San Sadurniño pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en A Coruña el 74,90 % de las plazas en residencias son privadas. El 24,90 % de coruñeses considerando la provincia son considerados personas mayores, entre ellos 2,50 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si precisa de plaza en una residencia pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debería contactar con el órgano competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en San Sadurniño u otra residencia coruñesa te recomendamos aprovechar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de personas mayores de titularidad privada, podemos distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios adicionales, y de forma muy importante, los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a ponderar para elegir la mejor residencia en San Sadurniño
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en San Sadurniño?
Los inmuebles donde están los centros residenciales de atención geriátrica que funcionan en San Sadurniño (A Coruña) abarcan los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que suelen contar con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las áreas comunes están constituidas por zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Según sean los gustos y preferencias de cada uno se debería valorar si es importante que el edificio ofrezca un espacio exterior ajardinado y si es así si existen programas de actividades en el exterior que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Resulta importante llegar a saber si el geriátrico está estructurado en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que se dedican a atender a grupos pequeños de residentes.