El municipio de Ribeira, en la provincia de A Coruña, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Ribeira?
Las residencias de mayores que funcionan en Ribeira podrían ser públicas, concertadas y privadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en A Coruña el 74,90 % de las camas residenciales son privadas. El 24,90 % de coruñeses considerando la provincia han cumplido los 65 años, entre ellos 2,50 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si precisa de una plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debería pedir cita con la consejería de servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Ribeira u otra residencia coruñesa será recomendable usar la herramienta en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para tercera edad privadas, podemos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y sobre todo, los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son factores a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia de personas mayores de Ribeira
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Ribeira?
Los edificios de los centros residenciales de tercera edad en Ribeira contienen la zona de dormir con habitaciones individuales o dobles, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las áereas comunes suelen tener lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según sean las preferencias de cada uno se podría tener en cuenta si es relevante que la residencia tenga un jardín y si ese es el caso si dispone de un programa de actividades adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Siempre es positivo averiguar si el centro residencial está organizado en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de residentes.