El municipio de Culleredo, en la provincia de A Coruña, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
6,3 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 4 de 4 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Culleredo?
Las residencias de personas mayores que funcionan en Culleredo pueden ser de carácter público, privado o concertado según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la demarcación de A Coruña el 74,90 % de las camas residenciales son privadas. El 24,90 % de coruñeses a nivel provincial son considerados personas mayores, considerando ese grupo 2,50 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar una residencia pública o concertada que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, debe contactar con el departamento competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Culleredo u otra residencia coruñesa podrías aprovechar la herramienta 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para personas mayores privadas, resulta interesante distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y de forma primordial, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a considerar a la hora de elegir la mejor residencia de mayores de Culleredo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Culleredo?
Los equipamientos de las residencias para mayores en Culleredo (A Coruña) incluyen los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las áreas comunes están constituidas por salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean las preferencias de cada persona se puede tener en cuenta la relevancia de que el centro tenga una zona verde exterior y cuando así sea si existen actividades para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Es relevante saber también si el centro residencial está estructurado en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.