El municipio de Casas del Castañar, en la provincia de Cáceres, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Casas del Castañar?
Las residencias de mayores en Casas del Castañar son públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la demarcación de Cáceres el 42,70 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 23,30 % de cacereños con datos provinciales son mayores, entre ellos 8,60 de cada cien viven en residencias. Si precisa de plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, debe llamar o escribir a la trabajadora social de la Junta de Extremadura Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Casas del Castañar u otra residencia cacereña será recomendable hacer uso de la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias geriártricas de titularidad privada, resulta conveniente distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, sin olvidar los precios y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a ponderar para elegir la mejor residencia geriátrica en Casas del Castañar
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Casas del Castañar?
Las instalaciones de los centros para 3ª edad que se encuentran en Casas del Castañar se distribuyen entre las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que tienen servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Dependiendo de las necesidades de cada uno hay que tener en cuenta si es relevante que la residencia ofrezca una zona verde exterior y en ese caso si existen un programa de actividades que permitan elegir a los residentes. Es importante averiguar así mismo si el centro residencial está organizado en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios dedicadas a grupos pequeños de residentes.