El municipio de Viver, en la provincia de Castellón - Castelló, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Viver?
Las residencias de personas mayores en Viver son públicas, privadas o concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Castellón - Castelló un 66,30 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,40 % de castellonenses con datos de la provincia han cumplido los 65 años, entre éstos 2,70 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con el órgano competente en servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Viver u otra residencia castellonense será recomendable utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para mayores privadas, resulta interesante dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la posibilidad de optar por servicios opcionales, sin olvidar el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de tercera edad en Viver
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Viver?
Los inmuebles donde están los centros residenciales para mayores localizadas en Viver se distribuyen entre los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según las necesidades de cada persona hay que tener en consideración si consideramos importante que la residencia ofrezca un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si hay actividades programadas para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Siempre es bueno averiguar si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios dedicadas a grupos de mayores residentes.