El municipio de Jávea, en la provincia de Alicante - Alacant, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Jávea?
Las residencias de 3ª edad en Jávea podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la demarcación de Alicante - Alacant un 81,10 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,80 % de alicantinos considerando la provincia tienen sesenta y cinco años, entre éstos 2,40 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos pedir cita con la consejería de servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Jávea u otra residencia alicantina puedes aprovechar el sistema en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de mayores privadas, es conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios adicionales, y de forma muy importante, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a considerar a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos de Jávea
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Jávea?
Los inmuebles donde están los centros residenciales de 3ª edad en Jávea incluyen los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, que, según el caso, son más o menos personalizables, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Dependiendo de las necesidades de cada cual hay que considerar la importancia de que la residencia ofrezca un jardín y en ese caso si hay actividades con profesionales preparados. Puede ser bueno preguntarse también si la residencia esta conformada por diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de pocos residentes.