El municipio de Alforja, en la provincia de Tarragona, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alforja?
Las residencias para mayores que se encuentran en Alforja pueden ser de carácter público, privado o concertado según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Tarragona el 72,80 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,00 % de tarragonenses a nivel provincial son mayores, entre ellos 3,90 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si precisa de una plaza pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe llamar o escribir a la consejería de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Alforja u otra residencia tarragonense deberías hacer uso de el método 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de tercera edad de carácter privado, resulta bueno distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios complementarios, y con mucha importancia, el precio de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de mayores de Alforja
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alforja?
Los equipamientos de los centros de tercera edad que se encuentran en Alforja (Tarragona) abarcan la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales y compartidos, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen tener servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según las preferencias de cada uno habría que tener en cuenta si es importante que la residencia ofrezca un jardín exterior y cuando así sea si dispone de actividades programadas como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Es relevante llegar a saber también si la residencia está estructurada en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande para grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.