El municipio de Torres de Segre, en la provincia de Lleida, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Torres de Segre?
Las residencias geriártricas que funcionan en Torres de Segre podrían ser públicas, concertadas y privadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la demarcación de Lleida un 77,00 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,40 % de leridanos con datos de la provincia son mayores, entre éstos 5,70 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar una residencia pública que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos ponerse en contacto con la consejería de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Torres de Segre u otra residencia leridana podrías aprovechar la herramienta 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias de mayores privadas, es bueno distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios adicionales, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de personas mayores de Torres de Segre
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Torres de Segre?
Las instalaciones de las residencias de 3ª edad situadas en Torres de Segre contienen los espacios privativos con habitaciones individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Dependiendo de las preferencias de cada uno se puede tener en cuenta si consideramos importante que la residencia tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si se llevan a cabo un programa de actividades que se adapten a las actividades de la vida diaria de los residentes. Es relevante preguntarse así mismo si la residencia está dividida en unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios dedicadas a grupos de personas mayores residentes.