El municipio de Aitona, en la provincia de Lleida, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Aitona?
Las residencias geriártricas que se encuentran en Aitona se consideran públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Lleida el 77,00 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,40 % de leridanos considerando la provincia son mayores, entre ellos 5,70 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si está buscando una plaza pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debería comunicarse con la consjería competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Aitona u otra residencia leridana será recomendable utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para 3ª edad de titularidad privada, podemos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la existencia de servicios opcionales, y de forma primordial, los precios y qué incluyen exactamente, son informaciones a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de tercera edad en Aitona
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Aitona?
Las instalaciones de los centros de tercera edad situadas en Aitona contienen los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen contar con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según sean los gustos y preferencias de cada persona se puede tener en consideración si consideramos relevante que la residencia tenga un jardín y en ese caso si existen algunos protocolos de actividades exteriores para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Siempre es bueno saber si el geriátrico está estructurado en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.