El municipio de Sils, en la provincia de Girona, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Sils?
Las residencias de mayores situadas en Sils pueden ser de carácter público, privado o concertado según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Girona el 70,00 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 18,00 % de gerundenses a nivel provincial tienen 65 años o más, considerando ese grupo 3,90 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente ponerse en contacto con él o la trabajadora social de la Generalitat de Catalunya Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Sils u otra residencia gerundense será recomendable hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para personas mayores privadas, es bueno distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y de forma muy importante, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a considerar para elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Sils
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Sils?
Las instalaciones de las residencias de mayores localizadas en Sils incluyen la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que tienen dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia suelen tener comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Dependiendo de las necesidades de cada uno se podría tener en consideración la relevancia de que la residencia disponga de una zona verde exterior y cuando así sea si hay actividades programadas durante todo el año. Siempre es importante saber también si el geriátrico está organizado en unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos pequeños de personas mayores residentes.