El municipio de Castell-Platja d´Aro, en la provincia de Girona, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Castell-Platja d´Aro?
Las residencias para mayores en Castell-Platja d´Aro pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. Concretamente en Girona el 70,00 % de las plazas en residencias son privadas. El 18,00 % de gerundenses a nivel provincial son mayores, entre éstos 3,90 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con él o la trabajadora social de la Generalitat de Catalunya Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Castell-Platja d´Aro u otra residencia gerundense deberías hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para tercera edad privadas, es bueno distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la existencia de servicios opcionales, y de forma primordial, el precio de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son factores a considerar para elegir la mejor residencia de ancianos en Castell-Platja d´Aro
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Castell-Platja d´Aro?
Los inmuebles donde están las residencias para mayores situadas en Castell-Platja d´Aro (Girona) se distribuyen entre la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales o dobles, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen contar con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Según las preferencias de cada cúal se debería considerar si consideramos importante que la residencia tenga un jardín exterior y en ese caso si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Es importante preguntar así mismo si la residencia está estructurada en unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.