El municipio de Besalú, en la provincia de Girona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Besalú?
Las residencias geriártricas en Besalú se consideran públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Girona un 70,00 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 18,00 % de gerundenses con datos provinciales tienen sesenta y cinco años o más, considerando ese grupo 3,90 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar una plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería comunicarse con la consejería de asuntos sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Besalú u otra residencia gerundense deberías utilizar el método 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de tercera edad de carácter privado, es bueno distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y de forma primordial, los precios y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de 3ª edad de Besalú
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Besalú?
Los edificios de los centros de atención gerotológica situadas en Besalú (Girona) pueden dividirse la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios comunes suelen tener áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Dependiendo de las necesidades de cada uno se podría tener en cuenta la relevancia de que la residencia disponga de una zona ajardinada y en ese caso si hay un programa de actividades como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Es positivo averiguar si el centro residencial esta conformado por unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de mayores residentes.