El municipio de Sentmenat, en la provincia de Barcelona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Sentmenat?
Las residencias para 3ª edad de Sentmenat pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en Barcelona el 81,90 % de las plazas en residencias son privadas. El 18,90 % de barceloneses a nivel provincial tienen 65 años o más, considerando ese grupo 4,30 de cada 100 viven en una residencia. Si está buscando plaza en una residencia pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente ponerse en contacto con la consjería competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Sentmenat u otra residencia barcelonesa te recomendamos utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para mayores de titularidad privada, resulta conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a valorar a la hora de elegir la mejor residencia de personas mayores en Sentmenat
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Sentmenat?
Los edificios de las residencias de personas mayores de Sentmenat (Barcelona) pueden dividirse los dormitorios individuales o dobles, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que tienen dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes están formadas por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según sean las necesidades de cada persona se podría considerar si consideramos importante que el edificio disponga de un jardín y cuando así sea si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas durante todo el año. Siempre es importante averiguar también si el centro residencial esta conformado por varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de pocos residentes.