El municipio de Santpedor, en la provincia de Barcelona, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Santpedor?
Las residencias de personas mayores que se encuentran en Santpedor podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Barcelona un 81,90 % de las camas residenciales son privadas. El 18,90 % de barceloneses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años, considerando ese grupo 4,30 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con la consejería de asuntos sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Santpedor u otra residencia barcelonesa podrías aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de personas mayores de titularidad privada, es bueno dividir entre las que están integradas en un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios complementarios, sin olvidar el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a valorar a la hora de elegir la mejor residencia en Santpedor
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Santpedor?
Los edificios de las residencias de mayores que funcionan en Santpedor abarcan los dormitorios de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Dependiendo de las preferencias de cada cúal se podría considerar si es importante que el edificio ofrezca una zona ajardinada y en ese caso si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior con profesionales preparados. Resulta útil averiguar también si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos pequeños de mayores residentes.