El municipio de Sant Pere de Ribes, en la provincia de Barcelona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 5 de 5 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Sant Pere de Ribes?
Las residencias para 3ª edad que funcionan en Sant Pere de Ribes pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. Concretamente en Barcelona el 81,90 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses con datos provinciales tienen 65 años o más, considerando ese grupo 4,30 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si está buscando una residencia pública o concertada que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con el órgano competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Sant Pere de Ribes u otra residencia barcelonesa podrías usar la aplicación en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para tercera edad de carácter privado, resulta interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño privado; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios adicionales, y sobre todo, lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son aspectos a considerar para elegir la mejor residencia de ancianos de Sant Pere de Ribes
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Sant Pere de Ribes?
Los equipamientos de los centros residenciales para 3ª edad de Sant Pere de Ribes contienen los espacios privativos con habitaciones individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Según las necesidades de cada persona hay que valorar la relevancia de que el edificio ofrezca un jardín y en ese caso si se llevan a cabo actividades programadas que permitan elegir a los residentes. Es importante averiguar si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que son usadas por grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.