El municipio de Premià de Dalt, en la provincia de Barcelona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Premià de Dalt?
Las residencias para tercera edad que se encuentran en Premià de Dalt podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Barcelona el 81,90 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses con datos provinciales han cumplido los 65 años, entre ellos 4,30 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si está buscando una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Premià de Dalt u otra residencia barcelonesa podrías hacer uso de la herramienta en el que buscamos por ti en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de tercera edad de carácter privado, resulta bueno dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la existencia de servicios opcionales, y sobre todo, el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir la residencia más adecuada en Premià de Dalt
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Premià de Dalt?
Las instalaciones de los centros residenciales de 3ª edad que se encuentran en Premià de Dalt (Barcelona) se distribuyen entre los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según sean los gustos y preferencias de cada cual habría que tener en cuenta si consideramos relevante que el centro tenga una zona ajardinada y si es así si existen actividades programadas que sean variadas, amenas y divertidas. Puede ser bueno llegar a saber también si el centro residencial está organizado en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de residentes.