El municipio de Montesquiu, en la provincia de Barcelona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Montesquiu?
Las residencias de 3ª edad que funcionan en Montesquiu podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la demarcación de Barcelona el 81,90 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años, considerando ese grupo 4,30 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si precisa de una plaza pública o concertada que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente ponerse en contacto con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Montesquiu u otra residencia barcelonesa podrías usar el método 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para tercera edad de titularidad privada, resulta conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, sin olvidar los precios y qué incluyen exactamente, son informaciones a tener en cuenta para elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades de Montesquiu
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Montesquiu?
Los equipamientos de los centros de atención gerotológica que funcionan en Montesquiu (Barcelona) contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona hay que considerar si es importante que el centro ofrezca un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si existen actividades de jardinería terapéutica programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Resulta útil enterarse de también si la residencia está dividida en unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina dedicadas a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.