El municipio de Capellades, en la provincia de Barcelona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Capellades?
Las residencias de mayores de Capellades podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Barcelona un 81,90 % de las plazas en residencias son privadas. El 18,90 % de barceloneses considerando la provincia son considerados personas mayores, considerando ese grupo 4,30 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si está buscando una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted pedir cita con la trabajadora social de la Generalitat de Catalunya Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Capellades u otra residencia barcelonesa puedes hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para mayores de carácter privado, podríamos dividir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Factores como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, los precios sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a ponderar a la hora de elegir la residencia más adecuada en Capellades
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Capellades?
Las instalaciones de los centros para tercera edad en Capellades (Barcelona) contienen la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales y compartidos, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Dependiendo de las necesidades de cada uno se podría tener en consideración la relevancia de que la residencia ofrezca una zona verde exterior y en ese caso si hay actividades que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Resulta importante enterarse de si el centro residencial está dividido en unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.