El municipio de Calella, en la provincia de Barcelona, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
5,0 profesionales por cada 10 usuarios
6,93 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 5 de 5 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Calella?
Las residencias para personas mayores que funcionan en Calella pueden ser privadas, concertadas y públicas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Barcelona un 81,90 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses con datos provinciales son mayores, entre ellos 4,30 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted pedir cita con la trabajadora social de la Generalitat de Catalunya Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Calella u otra residencia barcelonesa te recomendamos usar la herramienta 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para personas mayores de titularidad privada, resulta bueno dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a considerar a la hora de elegir la mejor residencia de tercera edad de Calella
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Calella?
Los edificios de los centros para personas mayores en Calella (Barcelona) contienen los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Dependiendo de las preferencias de cada uno se podría considerar la relevancia de que el centro ofrezca una zona ajardinada y si ese es el caso si existen actividades que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Siempre es positivo averiguar también si el centro residencial está dividido en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que son usadas por grupos de personas mayores residentes.