El municipio de Balenyà, en la provincia de Barcelona, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Balenyà?
Las residencias de mayores de Balenyà pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Barcelona un 81,90 % de las camas residenciales son privadas. El 18,90 % de barceloneses con datos de la provincia son mayores, considerando ese grupo 4,30 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con el departamento de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Balenyà u otra residencia barcelonesa podrías usar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias geriártricas privadas, es bueno distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son aspectos a considerar a la hora de elegir la mejor residencia de personas mayores en Balenyà
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Balenyà?
Los inmuebles donde están las residencias para 3ª edad situadas en Balenyà se distribuyen entre los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que tienen dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes suelen estar formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según las necesidades de cada persona se podría ponderar si es importante que el edificio tenga un jardín exterior y si ese es el caso si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Siempre es positivo enterarse de si la residencia está dividida en unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos de pocos mayores residentes.