El municipio de Olmedo, en la provincia de Valladolid, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Olmedo?
Las residencias para 3ª edad en Olmedo podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en Valladolid un 81,80 % de las plazas en residencias son privadas. El 23,30 % de vallisoletanos a nivel provincial son mayores, entre éstos 6,30 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública o concertada que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe llamar o escribir a la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Olmedo u otra residencia vallisoletana puedes utilizar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de mayores de carácter privado, es conveniente dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño privado; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a valorar en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Olmedo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Olmedo?
Los equipamientos de las residencias para 3ª edad localizadas en Olmedo (Valladolid) contienen las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que tienen servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Según sean las preferencias de cada persona hay que ponderar si es relevante que la residencia disponga de una zona ajardinada y si es así si se llevan a cabo algunos protocolos de actividades exteriores que se adapten a las actividades de la vida diaria de los residentes. Puede ser bueno llegar a saber si el centro residencial está organizado en unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos pequeños de residentes.