El municipio de Quintana Redonda, en la provincia de Soria, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Quintana Redonda?
Las residencias de personas mayores que funcionan en Quintana Redonda se consideran públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Soria el 56,00 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 25,60 % de sorianos considerando la provincia han cumplido los 65 años, entre ellos 11,00 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si precisa de una plaza en una residencia pública o concertada que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos pedir cita con la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Quintana Redonda u otra residencia soriana deberías utilizar el sistema 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para tercera edad de carácter privado, resulta bueno dividir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios adicionales, y de forma muy importante, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de Quintana Redonda
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Quintana Redonda?
Los inmuebles donde están las residencias de mayores de Quintana Redonda (Soria) contienen la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales y compartidos, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, de disponen de dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las áreas comunes están constituidas por zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Dependiendo de las preferencias de cada persona habría que valorar si consideramos importante que la residencia tenga un jardín exterior y cuando así sea si existen un programa de actividades para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Es positivo preguntar también si el geriátrico esta conformado por diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que se dedican a atender a grupos de mayores residentes.