El municipio de Almazán, en la provincia de Soria, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
2,0 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Almazán?
Las residencias geriártricas de Almazán pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Soria el 56,00 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 25,60 % de sorianos a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 11,00 de cada 100 reciben atención en residencias de personas mayores. Si está buscando una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted comunicarse con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Castilla y León Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Almazán u otra residencia soriana deberías aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias de 3ª edad privadas, resulta conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o los servicios complementarios, sin olvidar los precios de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son factores a ponderar para elegir la mejor residencia de Almazán
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Almazán?
Las instalaciones de los centros de tercera edad que se encuentran en Almazán (Soria) pueden dividirse las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen tener servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Según las necesidades de cada cual hay que ponderar la importancia de que la residencia disponga de una zona ajardinada y en ese caso si existen actividades que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Siempre es bueno averiguar también si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar para grupos de mayores residentes.