El municipio de Marugán, en la provincia de Segovia, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Marugán?
Las residencias de 3ª edad que funcionan en Marugán pueden ser privadas, concertadas y públicas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Segovia un 62,00 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 22,70 % de segovianos considerando la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 8,50 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente pedir cita con la trabajadora social de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Marugán u otra residencia segoviana será recomendable utilizar la herramienta en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para tercera edad de carácter privado, es conveniente distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la residencia más adecuada en Marugán
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Marugán?
Los edificios de las residencias de 3ª edad en Marugán abarcan la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales y compartidos, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Los espacios comunes suelen tener salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean las preferencias de cada persona habría que valorar la relevancia de que el centro disponga de una zona ajardinada y en ese caso si existen actividades programadas que se adapten a las actividades de la vida diaria de los residentes. Puede ser bueno averiguar así mismo si el geriátrico está estructurado en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos pequeños de personas mayores residentes.