El municipio de Fuentepelayo, en la provincia de Segovia, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Fuentepelayo?
Las residencias geriártricas que se encuentran en Fuentepelayo podrían ser públicas, concertadas y privadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Segovia un 62,00 % de las plazas en residencias son privadas. El 22,70 % de segovianos considerando la provincia tienen 65 años o más, considerando ese grupo 8,50 de cada 100 son atendidos en residencias de tercera edad. Si está buscando una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente llamar o escribir a la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Fuentepelayo u otra residencia segoviana podrías aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de 3ª edad privadas, podemos distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios adicionales, y sobre todo, los precios y qué incluyen exactamente, son informaciones a valorar a la hora de elegir la mejor residencia de 3ª edad en Fuentepelayo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Fuentepelayo?
Las instalaciones de los centros residenciales de atención gerotológica que se encuentran en Fuentepelayo (Segovia) contienen las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Dependiendo de las necesidades de cada uno habría que considerar la relevancia de que la residencia disponga de una zona ajardinada y si ese es el caso si hay actividades que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es muy bueno saber si la residencia está dividida en unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos de personas mayores residentes.