El municipio de Coca, en la provincia de Segovia, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Coca?
Las residencias geriártricas de Coca pueden ser públicas, privadas y concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Segovia un 62,00 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 22,70 % de segovianos con datos de la provincia son mayores, entre ellos 8,50 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una plaza pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Castilla y León Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Coca u otra residencia segoviana puedes hacer uso de el método 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para tercera edad privadas, es interesante distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y de forma muy importante, el precio de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a ponderar para elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Coca
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Coca?
Los edificios de los centros para tercera edad situadas en Coca (Segovia) pueden dividirse la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según las preferencias de cada uno se debería tener en cuenta si es relevante que la residencia tenga un jardín y en ese caso si existen actividades como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Siempre es bueno preguntarse si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de personas mayores que viven en la residencia.