El municipio de Agallas, en la provincia de Salamanca, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Agallas?
Las residencias para mayores en Agallas pueden ser públicas, privadas y concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la demarcación de Salamanca el 76,50 % de las plazas en residencias son privadas. El 26,80 % de salmantinos con datos de la provincia tienen 65 años o más, entre ellos 8,30 de cada 100 viven en residencias. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted contactar con él o la trabajadora social de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Agallas u otra residencia salmantina será recomendable hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de personas mayores privadas, es conveniente distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios opcionales, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Agallas
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Agallas?
Los edificios de los centros residenciales de atención gerotológica que funcionan en Agallas (Salamanca) contienen los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según las preferencias de cada cúal se podría tener en cuenta si es importante que el centro ofrezca un espacio exterior ajardinado y si es así si existen actividades de jardinería terapéutica programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Siempre es positivo preguntarse también si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos mayores residentes.