El municipio de Torquemada, en la provincia de Palencia, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Torquemada?
Las residencias de tercera edad en Torquemada pueden ser públicas, privadas y concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Palencia el 81,20 % de las plazas en residencias son privadas. El 25,80 % de palentinos con datos provinciales tienen 65 años o más, entre ellos 10,40 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe llamar o escribir a la trabajadora social de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Torquemada u otra residencia palentina podrías utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para mayores de carácter privado, es interesante distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a ponderar para elegir la mejor residencia de personas mayores de Torquemada
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Torquemada?
Las instalaciones de los centros residenciales de atención geriátrica en Torquemada contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Lás áreas comunes están formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según las preferencias de cada persona se podría tener en cuenta si consideramos importante que el edificio disponga de una zona ajardinada y en ese caso si se llevan a cabo actividades programadas durante todo el año. Es importante preguntar así mismo si la residencia está organizada en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en unidades con dormitorios y salas de estar para grupos de mayores residentes.