El municipio de Salinas de Pisuerga, en la provincia de Palencia, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Salinas de Pisuerga?
Las residencias para personas mayores situadas en Salinas de Pisuerga se consideran públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Palencia el 81,20 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 25,80 % de palentinos a nivel provincial han cumplido los 65 años, entre ellos 10,40 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si precisa de una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente pedir cita con la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Salinas de Pisuerga u otra residencia palentina deberías hacer uso de la aplicación en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de tercera edad de titularidad privada, podemos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, los precios sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a considerar en el momento de elegir la mejor residencia geriátrica en Salinas de Pisuerga
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Salinas de Pisuerga?
Los edificios de los centros de 3ª edad situadas en Salinas de Pisuerga abarcan la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia están formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según las necesidades de cada cual se podría ponderar la importancia de que el centro ofrezca un espacio exterior ajardinado y si es así si existen actividades de jardinería terapéutica programadas que permitan disfrutar del exterior todo el año. Es importante preguntarse así mismo si el centro residencial está estructurado en unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos de pocos mayores residentes.