El municipio de Guardo, en la provincia de Palencia, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Guardo?
Las residencias para tercera edad que funcionan en Guardo podrían ser públicas, concertadas y privadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Palencia un 81,20 % de las camas residenciales son privadas. El 25,80 % de palentinos con datos provinciales son considerados personas mayores, entre éstos 10,40 de cada cien viven en una residencia. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con el departamento de servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Guardo u otra residencia palentina puedes aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias geriártricas de carácter privado, resulta interesante dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la existencia de servicios complementarios, sin olvidar lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son aspectos a ponderar para elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Guardo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Guardo?
Los equipamientos de los centros residenciales para mayores que se encuentran en Guardo (Palencia) pueden dividirse los dormitorios individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, de disponen de dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las áereas comunes suelen tener áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Dependiendo de las necesidades de cada cual hay que ponderar la relevancia de que el edificio tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Resulta útil enterarse de también si la residencia está dividida en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos de residentes.