El municipio de Villamañán, en la provincia de León, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Villamañán?
Las residencias de tercera edad en Villamañán podrían ser públicas, concertadas y privadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en León el 75,20 % de las plazas en residencias son privadas. El 27,40 % de leoneses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años, entre éstos 6,10 de cada cien viven en una residencia. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe pedir cita con la consejería de asuntos sociales de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Villamañán u otra residencia leonesa será recomendable utilizar el sistema en el que buscamos por ti en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para personas mayores de carácter privado, resulta conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios adicionales, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de 3ª edad en Villamañán
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Villamañán?
Los equipamientos de las residencias para personas mayores que funcionan en Villamañán (León) pueden dividirse los dormitorios individuales y compartidos, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que tienen servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según sean las necesidades de cada uno habría que tener en cuenta si es relevante que el edificio ofrezca una zona verde exterior y si ese es el caso si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Es relevante preguntar si la residencia está estructurada en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que se dedican a atender a grupos pequeños de personas mayores residentes.