El municipio de Cistierna, en la provincia de León, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Cistierna?
Las residencias para mayores que se encuentran en Cistierna pueden ser privadas, concertadas y públicas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de León el 75,20 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 27,40 % de leoneses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 6,10 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si precisa de una plaza en una residencia pública o concertada que le han adjudicado como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con la consejería de asuntos sociales de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Cistierna u otra residencia leonesa deberías hacer uso de el sistema en el que buscamos por ti haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de personas mayores de titularidad privada, es interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de personas mayores en Cistierna
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Cistierna?
Los edificios de los centros para 3ª edad situadas en Cistierna (León) contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, de disponen de dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes suelen tener espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Según las necesidades de cada persona hay que valorar la importancia de que el edificio disponga de un jardín y en ese caso si hay actividades adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Es positivo enterarse de si el centro residencial está estructurado en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de residentes.